Maridaje de vinos para las comidas de Navidad

maridaje con vinos

Maridaje de vinos para las comidas de Navidad

¿Sugerencias para las comidas y cenas de Navidad y Reyes?

Llegan las comidas y cenas de Navidad y saber elegir el acompañamiento correcto de vino es fundamental para asegurar el éxito.

Por eso hemos elaborado esta lista de consejos y recomendaciones para estas fiestas:

  • El Cava, Champagne o bebida espumosa debe acompañar a los entremeses iniciales, como patés o mariscos. Es un fallo muy habitual reservar el Cava o Champagne sólo para el brindis al final de la comida y, sin embargo, ¡no es el maridaje correcto!
  • Para continuar el menú, el primer plato: ensalada, pastel de carne o marisco, serviremos de acompañamiento un vino blanco. El frescor y la acidez de los vinos blancos marida a la perfección con estos primeros platos.

maridajes de vino

  • El Segundo plato lo acompañaremos de un vino tinto con crianza en barrica. Si optamos por pescado como plato principal podemos acompañarlo de un vino blanco con barrica.

maridaje con vino tinto

  • Para acompañar el postre, la opción será un vino dulce con un poco más de graduación alcohólica, tipo Jerez o Porto.

 

¡Esperamos haberos sido de ayuda!

 

– Valdenoguera

2 Comentarios
  • bodas gijon
    Publicado a las 13:35h, 04 julio Responder

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    • Ramón
      Publicado a las 06:15h, 07 julio Responder

      Muchas gracias.

Publicar un comentario