Valdenoguera, Vino de la Tierra de Castilla y León

ramon_sanchez_alonso_enologo_valdenoguera_vino_de_la_tierra_castilla_y_leon

Valdenoguera, Vino de la Tierra de Castilla y León

La creación de una marca no implica solamente asegurar la calidad del producto, implica la creación de toda la imagen de la marca. En el caso de Valdenoguera, este proceso de creación de la imagen de marca comienza en mi y en el equipo de gente que trabaja por y para la marca, y continúa con la elección de cada paso, y cada acción que se hace. Tenemos presente que la entrada de un producto nuevo en el mercado genera las suspicacias del sector más crítico, pero esas opiniones son las que nos hacen crecer y ser mejores.

El mercado del vino español cuenta con decenas de miles de marca que, sin embargo, no son nuestra competencia, son propuestas y fuentes de las que aprender, en muchos casos el modo de hacer y proceder y en otros casos que es lo que debemos evitar.

He trabajado para varias bodegas de éxito y prestigio, a las cuales les estoy infinitamente agradecido por haber confiado en mí como enólogo y de haber influído en mi formación enológica y también en mi crecimiento personal. Este bagaje y la convicción en la apuesta por las nuevas tecnologías hacen que Valdenoguera sea un proyecto sólido y con perspectiva de futuro. Una propuesta ilusionante.

La idea de concebir un estilo de vino fresco con un ligero toque tostado proporcionado por la barrica la hemos conseguido en estas primeras botellas, que esperamos sean las primeras de muchas, muchísimas más.

El proceso de la creación de una marca, el cual habrá tiempo para debatir en otro post, continua cada día, escuchando lo que la gente opina, tanto las alabanzas como las críticas. No se me olvida por qué me animé a emprender, a crear Valdenoguera y hacer las cosas de otra forma.

No me he metido en este berenjenal de fundar una empresa y crear una marca para hacer lo mismo que hace todo el mundo. Desde el comienzo nos vamos a diferenciar por apostar por el talento y crecer siendo socialmente responsables y también responsables con nuestro entorno; por crecer asentando bien la base y hacer las cosas con calidad y con cabeza. Por llevar hacia adelante un proyecto apasionante y que ilusione. Crecer y crear sinergias junto a empresas que tienen mentalidad emprendedora y responsable.

De nada vale escribir palabras si el movimiento no se demuestra andando: Queremos ser un referente en calidad usando los mejores viñedos de Castilla y León, una de las zonas más nobles y reconocidas de la enología mundial para hacer nuestra gama de vinos. Queremos transmitir y compartir la pasión, talento y felicidad que se aúnan en Valdenoguera y la única forma de conseguirlo es trabajando por ello cada día…

Gracias a todos los que habéis hecho posible que este proyecto sea una realidad y a todos los que seguís a Valdenoguera en las redes sociales.

¡Seguimos!

Valdenoguera - Marca versiones_isotipo 06

Ramón Sánchez
ENÓLOGO - VALDENOGUERA

6 Comentarios
  • María
    Publicado a las 11:05h, 15 diciembre Responder

    Enhorabuena por todo lo que supone empezar desde cero, por creer que una idea tiene valor y desarrollarla…y para que nos vamos a engañar, por el vino que está buenísimo!!

    • Ramon
      Publicado a las 23:09h, 15 diciembre Responder

      Gracias!!!! Siguiendo los consejos que me diste… hay que hacer visibilidad conjunta con http://www.MariaWolle.com. .. 😛
      Abrazo.

  • Adela
    Publicado a las 18:33h, 15 diciembre Responder

    He tenido la suerte de probar tu vino. Excelente relación calidad /precio. A seguir con ilusión, con ganas.

    • Ramon
      Publicado a las 23:16h, 15 diciembre Responder

      Muchas gracias Adela.
      Abrazo.

  • Esther
    Publicado a las 22:50h, 15 diciembre Responder

    Me alegra enormemente que hayas dado forma a este proyecto!! Es un vino excelente; enhorabuena y adelante con los éxitos, que están asegurados!!!

    • Ramon
      Publicado a las 23:19h, 15 diciembre Responder

      Siempre será un éxito compartido con vostros Esther..! 🙂

Publicar un comentario