Valdenoguera

Valdenoguera 

 

Es una marca de vinos de calidad que nacen de la inspiración del enólogo español, de trayectoria internacional, Ramón Sánchez.

 

Con formación en las zonas nobles de Burdeos: Pomerol y Saint-Emilion, y habiendo participado en la elaboración de grandes vinos en estas denominaciones así como en España y Sudáfrica, Ramón lanza este proyecto centrado en la calidad desde la viña hasta el packaging y la atención al cliente.

 

Con un trabajo enológico de precisión y adaptándose a las necesidades de las variedades de uva en cada denominación, los vinos bajo la firma de Valdenoguera se elaboran en algunas de las mejores bodegas de España, que reúnen las condiciones para amparar un estilo de vino exigente en su elaboración, su empaquetado y distribución.

 

 Sobre Valdenoguera 

 

Adquiere su nombre de esta singular zona de la región de Las Arribes. Valdenoguera es un núcleo rural que pertenece al término municipal de La Fregeneda (Salamanca). En este núcleo se halla la estación internacional de tren de La Fregeneda, clausurada en 1985. Esta línea férrea fue una de las puertas más importantes de entrada desde la provincia de Salamanca a Portugal. Destaca en este trayecto el tramo comprendido entre la estación de La Fregeneda y el puente Internacional de Vega Terrón. Se trata de un itinerario declarado Bien de Interés Cultural y uno de los más bellos de los Arribes, contando con 20 túneles y 13 puentes de estructura metálica.

Esta impresionante obra en la que participaron discípulos de la escuela de Eiffel, inaugurada en 1887, salva un desnivel de 330 m de altitud entre la de la última estación española, la de Valdenoguera, en el término de La Fregeneda, y la estación de Barca d’Alva.

Estos históricos puentes, que conectan la civilización Hipano-Lusa, han sido reconstruídos para el disfrute del turismo.

En esta confluencia entre civilizaciones, entre los ríos Duero y Douro, nace la marca de vino de la Tierra de Castilla y León, Valdenoguera.

Ramón Sánchez, enólogo con experiencia en bodegas en España, Francia y Sudáfrica firma este vino concebido para ser un vino de consumo frecuente, que case con la comida cotidiana y el complemento ideal para las ‘tapas’.

“Hemos querido potenciar los aromas de frutas rojas y regaliz tan característicos de la variedad y darle un matiz de barrica para potenciar la estructura. Valdenoguera es un tempranillo único, un vino pensado desde su concepción para ser el maridaje perfecto con una tarde de tapas”.

Ramón Sánchez
ENÓLOGO - VALDENOGUERA
ramon-sanchez-enologo-valdenoguera